Sunday, October 30, 2011

Tucan: Una alternativa a "JDownloader"

Hola a todos.  De ahora en adelante, estaré escribiendo, ocasionalmente, algunas entradas relacionadas con alternativas a aplicaciones que normalmente utilizamos.

En esta ocasión presentaré una alternativa, completa y poderosa, a JDownloaderJDownloader es un gestor de descargas de código abierto (algunas partes de su código son cerradas), escrito en Java, que permite la descarga automática de sitios de alojamiento inmediato.

Bajo mi experiencia y la experiencia de algunos amigos, JDownloader nunca ha sido 100% eficiente; por lo que indagando en la web encontramos un aplicativo que tiene las mismas funcionalidades, es mucho más rápido y su código fuente es completamente abierto.  La aplicación que encontramos se llama Tucan Manager.

Tucan Manager es una sencilla pero práctica herramienta para bajar ficheros de sitios de alojamiento inmediato, sin esperar a que el enlace esté disponible.  Podemos añadir todos los enlaces que queramos. Tucan los descargará mientras nosotros nos dedicamos a otra cosa. Además, al añadir el enlace, el programa verificará que éste sigue en funcionamiento.

Si estás interesado, puedes conocer las instrucciones de descarga de su sitio web (enlace agregado al final de la entrada).

Espero que sea utilidad para ustedes. A continuación un pantallazo (imagen obtenida de mi ordenador):



Referencias:
  1. Sitio Oficial de Tucan Manager.
  2. Sitio Oficial de JDownloader.
Content Licensed as Creative Commons CC-BY-SA 3.0