Saturday, May 28, 2011

FUDCon LATAM 2011 - Segundo Día

Llegamos al segundo día y disfrutamos de muchas conferencias y hackfests.  La presencia de las personas fue bastante aceptable, similar al primer día.  Hubo un aspecto negativo que me molestó y fue la modificación repentina del horario y de los salones por parte de los expositores de virtualización.  Eso no fue justo con los compañeros fedorianos que tenían ya asignado un salón para sus presentaciones.

Las conferencias dadas en este día fueron fenomenales.  Itamar y su presentación de "Fedora ARM" nos enseñó las bondadas que tiene la cross-compiling.  Los embajadores aprendieron bastante de los "Consejos y Recomendaciones para los Embajadores" dada por Neville.  Henry, junto a otras personas, explicaron, en detalle, como trabaja la virtualización a través de KVM.
Para los interesados en mercadeo, Tatica hizo su presentación sobre "Marketing and Logistic Inside".  Los interesados en empaquetamiento, Kanarip habló de "Software, Packaging, RPM, Guidelines, Build Systems But Why?".  Los interesados en mercadeo aprendieron mucho de Juan Barba sobre Inkscape.

Posteriormente Neville habló sobre el "Fedora Landscape".  Guillermo presentó los conceptos básicos de la comunidad de desarrollo RPM de Fedora.  Kanarip explicó el uso de cloud para Fedora.

Degustamos de un delicioso almuerzo y compartirmos ideas de los conferencias que se estaban dando.  Luego de eso escuchamos charlas interesantes tales como: Fedora Design Team, Build Software with Koji, WebServer en Casa, Fedora Private Mirrors, Internazionalization, GNOME3, Dead Drops y OLPC en Nicaragua.
Después comenzaron los Hackfests.  Gomix comenzó el Ruby Coding Dojo.  Tatica trabajó sobre el Fedora Magazine.  En realidad fueron bastante provechosas para el público que asistió.
En resumen, estuvo lleno de conocimiento, lleno de trabajo pero, en fin, todo salió excelente.  Espero que el tercer día termine tal como los dos primeros.  Me despido y nos vemos en el tercer día.


Content Licensed as Creative Commons CC-BY-SA 3.0